June 26, 2012

Topic: Protesta en la Cuidad de Maywood

Una vez más la gente organizada de Maywood, salió a la calle a protestar por la mala administración del actual gobierno.
En la pasada reunión del concilio, del día 14 de mayo, del actual año, por consejos de la City Manager, la mayoría del Concilio, aprobó recortes a los programas de la comunidad
Y a quien más afectara es a la niñez y a las personas de la tercera edad, estos son los recortes anunciados;
* Se cerraran los sanitarios de los parques de la ciudad a las 4:00 pm, diariamente.
* No existirá más el servicio de los camioncitos, para la gente incapacitada.
* La alberca, no se abrirá en este verano.
* Se cerrara el gimnasio de la ciudad (lugar de donde han salido muchos jóvenes campeones de boxeo).
* Las oficinas del Concilio, están abiertas al público, solo 4 días por semana y ahora solo estarán 3 días funcionando.
Como se ve, todo esto es recorte de servicios, pero quien no se toca ni un solo centavo es el salario de la City Manager, su salario es de 18 mil por año, más prestaciones el total es de más de 215 mil, por año. Ella gana más que el gobernador de California, que en días pasados anuncio que se rebajaría el sueldo a 16 mil, por año.
Por ese motivo de ver solo recortes a los servicios y no tocar la bolsa de la City Manager, fue lo que motivo a los grupos organizados de Maywood, ha ir al concilio a protestar por tanto recorte.
En alianza de los grupos, como;
Unión de Vecinos y sus comités
Padres Unidos de Maywood PUMA
Comité Cívico del Agua
Y los miembros del gimnasio de Maywood
Logramos reunirnos en el parque del rio, y de ahí marchar por la avenida Slauson, llegamos a la alcaldía de la ciudad, cerca de 300 gentes exigiendo que no se corte con los servicio y pidiendo la renuncia de la City Manager.
Después de llegar a las afueras de la alcaldía, la mayoría de los asistentes, subimos al segundo piso del edificio, donde son las sesiones del Concilio.
Y el alcalde Ed Varela y la Vice-alcaldesa Verónica Guardado, al ver a la multitud exigiendo soluciones, le pidieron a los representantes del Sheriff, que desalojaran a los presentes, eso demostró el miedo hacia el pueblo y también demostró, que no le tiene respeto a los residentes de Maywood.
Por lo pronto según se dice, el gimnasio no cerrara sus puertas, faltan que los demás demandas, se solucionen, seguiremos con el dedo en el renglón, hasta lograr mantener los servicios para los residentes de Maywood, y en el futuro exigir que los salarios de los administradores no sean, tan elevados en una ciudad de bajos recursos
La Lucha sigue!